Alerta en China por paso de tifón

Se han evacuado más de 200 mil personas y las embarcaciones fueron obligadas a regresar a los puertos.

Más de 200 mil residentes de la costa este de China han dejado sus hogares y miles de barcos fueron regresados a la orilla ayer, mientras el tifón “Muifa” avanza peligrosamente hacia el país tras azotar Filipinas, Taiwan y Japón.

La provincia de Zhejiang desalojó a 206 mil 664 personas de sus zonas costeras, mientras otros 80 mil 400 habitantes fueron evacuados en la provincia de Fujian, de acuerdo con la página de internet del Gobierno local.

Miles de embarcaciones a lo largo de la costa este también fueron obligadas a volver al puerto, según el comunicado. Se prevé que “Muifa” golpee China entre la mañana y la tarde del domingo (hora local), informó la Administración Meteorológica Central del país.

Se espera que la tormenta toque tierra en Zhejiang, al norte, o en Jiangsu, al sur, y roce la costa mientras se dirige hacia el norte.

La agencia emitió su mayor alerta en lo que va del año debido a la tormenta, que trae consigo vientos que alcanzan los 162 kilómetros por hora (102 millas), y agregó que el tifón podría intensificarse a medida que se acerca a la costa china.

Shanghai, ciudad con 23 millones de habitantes, confía en el recorrido de “Muifa”, pero se desconoce si la ciudad podría soportar un golpe directo de la tormenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código