Alerta en Colombia por Nevado del Ruiz

Las autoridades colombianas están en alerta ante el incremento de la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz, situado en el centro del país, informaron ayer fuentes oficiales.

Este volcán, ubicado en la cordillera central de los Andes, entre los departamentos de Caldas, Risaralda y Tolima, ha tenido dos tremores volcánicos que han causado columnas de ceniza de hasta 500 metros de altura, según los datos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales (OVSM).

El último de estos temblores se produjo el lunes y causó la caída de cenizas en los alrededores de las cercanas ciudades de Pereira, Manizales, Santa Rosa y Chinchiná, agregó la OVSM.

En un mensaje enviado ayer por el observatorio, destacaron que están trabajando junto con el Servicio Geológico Colombiano y las instituciones responsables de la gestión de riesgo volcánico en Caldas para dar la respuesta necesaria a la actividad del volcán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código