Alerta por carne de res radioactiva

Los distribuidores nacionales compraron la carne de vacas expuestas a la radiación.

Las preocupaciones por la existencia de carne de res radiactiva se intensificaron ayer en Japón. Las autoridades intentaban determinar el alcance del problema e impedir mayor contaminación de este alimento.

El Gobierno se disponía a suspender los envíos de ganado desde Fukushima debido al aumento del número de vacas alimentadas con paja de arroz que contenía altos niveles de cesio radiactivo. El nuevo acontecimiento pone de relieve el impacto generalizado de la crisis nuclear en la central atómica Dai-ichi de Fukushima.

La paja fue cosechada de arrozales en la prefectura después del terremoto y tsunami del 11 de marzo que averiaron los sistemas de enfriamiento y causaron emisiones radiactivas de la planta. El sector agrícola de la región figuró entre los más perjudicados por la radiación, que se filtró en el agua y alcanzó las espinacas y otras hortalizas. Los distribuidores nacionales compraron la carne de vacas expuestas a la radiación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código