Alerta por lluvias en Costa Rica

El Instituto Meteorológico Nacional advirtió que las precipitaciones continuarán.
El temporal ha afectado a mil 585 viviendas. Tomado de ‘La Nación’ El temporal ha afectado a mil 585 viviendas. Tomado de ‘La Nación’
El temporal ha afectado a mil 585 viviendas. Tomado de ‘La Nación’

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) declaró ayer alerta amarilla (preventiva) debido al aumento de las lluvias que se presentaron en el Caribe y zona norte del país.

El Centro de Operaciones de Emergencia de la CNE realiza un monitoreo constante en Sarapiquí, provincia de Heredia (norte), Turrialba, provincia de Cartago (centro) así como Matina, en la provincia de Limón (Caribe). Estas localidades presentaron algunas afectaciones debido a deslizamientos en carreteras y desbordamiento de ríos.

Durante el fin de semana, Matina fue una de las zonas más afectadas por las lluvias, siete comunidades quedaron incomunicadas debido a la crecida del río Barbilla y río Davao.

Por su parte, en Sarapiquí el aumento del caudal del río Sucio afectó el dique Pénjamo, lo cual provoca inundaciones en varias comunidades cercanas como Alamo, El Zapote, Naranjales, entre otras.

En Turrialba cinco comunidades cercanas a puente Negro sufrieron inundaciones. “Cabe destacar que en ninguno de los cantones hubo afectaciones a las personas y por el momento no se tiene abiertos albergues habilitados”, citó la CNE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código