NUEVA TORMENTA TROPICAL

Alerta en sur de EU por ´Lee´

En menos de una semana, ´Lee´ está afectando EU después de que el huracán ´Irene´ se cobrara la vida de al menos 40 personas a su paso por la costa este.

Varios estados del sur de Estados Unidos (EU) estaban ayer en alerta por la tormenta tropical “Lee”, que está dejando fuertes lluvias, amenaza con tornados y ha obligado a evacuar por prevención algunas áreas de Nueva Orleans, seis años después de la tragedia del huracán “Katrina”.

Louisiana y Mississippi están desde el viernes en emergencia para prevenir posibles inundaciones asociadas a “Lee”, que también amenaza con provocar fuertes lluvias, vientos y marejadas en otros estados del sur, desde Alabama a Texas.

En Louisiana, el alcalde de Jean Lafitte, Tim Kerner, ordenó evacuaciones en esa área y en Crown Point y Barataria, todas ellas fuera del sistema de diques de la ciudad, por el peligro de inundaciones, informó el diario local The Times-Picayune.

Además, varios vuelos del aeropuerto internacional Louis Armstrong, que da servicio a la ciudad, fueron cancelados el viernes, según Michelle Wilcut, una portavoz de la terminal aérea.

Nueva Orleans también está en emergencia desde el viernes, cuando su alcalde, Mitch Landrieu, alertó de que la tormenta “augura una gran cantidad de agua” y recordó que los residentes que están fuera de la protección del dique pueden estar expuestos a mareas de hasta un metro y medio de altitud.

Precisamente el pasado 29 de agosto se cumplió el sexto aniversario de las inundaciones que el devastador huracán “Katrina” provocó en 2005 en Nueva Orleans, donde murieron alrededor de mil 800 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código