ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Alertan sobre 40 páginas web que venden droga

El viceministro de Justicia de Colombia, Miguel Samper, alertó ayer de la existencia de cerca de 40 páginas web en las que se venden drogas y el producto llega a casa del consumidor a través de correo certificado.

El funcionario, que se ocupa del área de Política Criminal en el Ministerio de Justicia, hizo esta denuncia en la instalación de una misión de asistencia técnica en seguridad cibernética de la Organización de Estados Americanos en Bogotá, en la que dijo que el Estado tiene que actualizar la “forma de combatir” estos delitos.

Las “ollas virtuales”, como calificó Samper a estos centros de venta de drogas, son páginas en las que el consumidor adquiere la droga con una moneda virtual “sobre la que no existe regulación” y recibe el producto directamente a su casa.

“Funciona como esos programas que se utilizaban para bajar música de forma ilegal: aquí se cruzan la oferta y la demanda de sustancias ilícitas y a través del pago con esta moneda virtual se adquieren las sustancias”, explicó Samper.

El viceministro aseguró que ya se han bloqueado cuatro de estas páginas, pero dijo que “lo que se ha hecho es mediante herramientas tecnológicas identificar donde están alojadas estas páginas para, básicamente, cerrarlas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código