Ali Saleh se resiste a dejar el cargo

Saleh acusó a la oposición de utilizar a los jóvenes como escudos humanos en las protestas antigubernamentales.

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, volvió a negarse ayer a abandonar el poder y acusó a la oposición de emplear a jóvenes como escudos humanos en las manifestaciones.

¿Dónde quieren que me vaya? Es aquí, en este país, donde nací, crecí, me convertí en soldado y llegué al poder”, dijo Saleh. Según el presidente, la oposición yemení solo imita a las protestas de otros países al pedir su dimisión. “No tienen una cultura propia”, dijo en referencia a sus adversarios políticos. Saleh acusó, además, a la oposición de utilizar a los jóvenes como escudos humanos en las protestas antigubernamentales para “atraer a los medios y decir que el régimen de Saleh es autoritario”. Miles de personas participaron ayer en los funerales de los cerca de 30 yemeníes que perdieron la vida en los dos últimos días por ataques del ejército y leales a Saleh. Según cifras del Gobierno, al menos mil 480 personas perdieron la vida en enfrentamientos entre los seguidores de Saleh y la oposición.

En tanto, extremistas islamistas en el sur de Yemen secuestraron a siete soldados de las tropas de gobierno, informaron ayer medios locales. Los combatientes, ligados a la rama local de la red terrorista Al Qaeda, tendieron una trampa a los uniformados a las afueras de la ciudad costera de Sindyibar, según las informaciones.

Amplias partes de la provincia de Abyan, en el sur, y en su capital Sinyibar, están controladas por yihadistas y grupos próximos a Al Qaeda. Estos hechos se producen porque en los últimos meses el Estado central y su ejército están paralizados, debido a las protestas continuas y masivas desde febrero contra el presidente yemení, Ali Abdullah Saleh.

Las fuerzas de seguridad actúan en Sana y en otras ciudades en forma brutal contra los manifestantes, que piden la dimisión de Saleh y su castigo por el asesinato de opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código