Ali Seidan es el nuevo jefe de Gobierno en Libia

El nuevo gobierno libio asumió ayer tras disputas de semanas en torno al gabinete liderado por el jefe de Gobierno, Ali Seidan.

Los ministros asumieron ayer oficialmente sus puestos, aunque en el gabinete del país asolado por los disturbios falta justamente un ministro del Interior, encargado de la seguridad del país. El candidato previsto inicialmente y tres otros nombres mencionados fracasaron según los medios libios ante una “comisión de integridad”. La comisión evaluó si los políticos tenían relación estrecha con el viejo régimen de Muamar al Gadafi o si estaban involucrados en tramas corruptas.

Sin embargo, no se conocieron los motivos por los que fueron rechazados los cuatro ministros propuestos.

Tras la caída de Muamar al Gadafi, que gobernó Libia durante décadas, el año pasado, el país fue manejado por un gobierno de transición. Las milicias del país aprovecharon este vacío de poder y ganaron influencia. Desarmar a las milicias es el principal desafío del nuevo gobierno libio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código