Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Alí Zardari guarda reposo en Dubai

El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, guarda reposo en su residencia de Dubai tras abandonar antenoche el hospital en el que estaba ingresado por un posible infarto, informaron ayer los medios locales.

Pese a que el plan inicial era que recibiera ayer el alta, el portavoz presidencial, Farhatulá Babar, anunció que Zardari salió antenoche del hospital American y se desplazó a su casa de Dubai, según la agencia estatal APP.

Zardari deberá continuar ahora con su medicación habitual para el corazón y descansar en su residencia en el emirato, aunque no dio una fecha para su vuelta a Pakistán, explicó el mismo portavoz. El parte médico que difundió ayer el Gobierno explica que el presidente ingresó en el hospital de Dubai el pasado día 6 “tras un episodio transitorio de pérdida de la conciencia”.

La prensa ha especulado con que Zardari, con un historial clínico de hipertensión y problemas del corazón, hubiera sufrido un pequeño infarto o un derrame cerebral.

En una comparecencia parlamentaria, el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, aseguró el miércoles que Zardari viajó a Dubai porque existía el “riesgo” de que sufriera un atentado contra su vida si ingresaba en un hospital paquistaní.

Zardari, de 56 años y líder del gobernante Partido Popular (PPP), se enfrenta desde hace meses a un incómodo escenario nacional, con rumores cada vez más persistentes sobre la supuesta intención del Ejército de desbancarlo del poder.

Cuando regrese a Pakistán, el presidente deberá hacer frente al escándalo originado por su supuesta petición secreta al Pentágono para que interviniera en caso de un intento de golpe militar después de la muerte, en mayo, de Osama Bin Laden.

Uno de sus confidentes, el embajador en Washington, Husain Haqqani -supuesto autor material del mensaje-, tuvo que dimitir ante la presión de las Fuerzas Armadas. El caso ha llegado ahora al Tribunal Supremo, que debe recibir las respuestas escritas acerca del escándalo de varias personalidades, entre ellas el presidente.Fuentes cercanas al PPP achacan el deterioro de la salud de Zardari al estrés causado por este último desencuentro con el Ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código