Alicia Castro, en la embajada inglesa

La jefa de Estado argentina, Cristina Fernández de Kirchner, designó a Alicia Castro como embajadora ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, mientras que el Gobierno europeo ha concedido el beneplácito correspondiente, informó ayer la Cancillería.

Castro, que se desempeñó como representante ante Venezuela hasta diciembre del año pasado, asume en medio de una escalada verbal entre ambos gobiernos por la soberanía de las Islas Malvinas, que están bajo dominio británico, y la explotación de recursos naturales en el archipiélago. “En esta ocasión, el Gobierno argentino desea reiterar, nuevamente, su vocación de diálogo con el Gobierno británico en cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre la cuestión de las Islas Malvinas”, indicó un comunicado de la Cancillería.

El puesto en la embajada argentina permanecía vacante desde 2008, cuando el último representante diplomático Federico Mirré se jubiló y no fue reemplazado por el gobierno nacional, como un gesto de malestar con ese país europeo.

El pasado 21 de diciembre la presidenta había anticipado que “muy pronto tendremos un embajador argentino en Gran Bretaña, porque 30 años (desde la guerra de 1982 entre ambos países) que se cumplirán el año que viene, es mucho tiempo”. Castro, de 62 años, es una exazafata que se desempeñó como secretaria general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y también fue diputada nacional por la provincia de Buenos Aires entre 1997 y 2005.

En 2006, fue designada por el entonces presidente Néstor Kirchner en la sede diplomática en Venezuela, uno de los países más afines en la región y permaneció allí hasta diciembre de 2011, cuando fue reemplazada por Carlos Cheppi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código