Allanan bancos y financieras en Argentina

Agentes fiscales allanaron ayer en Argentina más de 70 sedes de bancos, financieras y casas de cambio por denuncias de fraudes al Estado y fuga de capitales, informó el Gobierno en su página web.

Los allanamientos fueron ordenados por la justicia en una investigación por estafas al fisco en más de 120 millones de pesos (14 millones de dólares), mediante maniobras con bonos y divisas.

Desde que el presidente del banco central, Alejandro Vanoli, prometió al asumir en octubre medidas de control de actividades ilícitas, el valor del dólar en el mercado marginal retrocedió 21.15% y bajó la brecha con la cotización oficial de 85% a 52%.

Analistas de mercado sostienen que los operativos por acciones ilícitas o tan solo el temor a que se produzcan han hecho disminuir considerablemente las operaciones con divisas fuera de la ley.

Ninguno de los operativos afectó a bancos de capitales extranjeros ni a las más grandes entidades financieras argentinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código