Allanan a 36 empresas vinculadas a escándalo

La fiscalía de Costa Rica practicó allanamientos en las instalaciones de 36 empresas de maquinarias que participaron en la construcción de una ruta de 160 km, paralela a la frontera con Nicaragua, un proyecto que derivó en un escándalo por presuntos actos de corrupción, informaron las autoridades.

El operativo se realizó en forma simultánea en los planteles de las empresas, en medio de una investigación que salpica por ahora a dos funcionarios del Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi), quienes supuestamente habían recibido dádivas por parte de algunas de las constructoras que prestaban servicios en el proyecto. El escándalo en torno a la llamada “trocha” fronteriza Juan Rafael Mora Porras, costó el puesto, hace un mes, al entonces ministro de Transportes Francisco Jiménez.

La construcción de la ruta fue ordenada por el gobierno de la presidenta Laura Chinchilla mediante un decreto de emergencia emitido en febrero de 2011, como respuesta a una invasión, que Costa Rica atribuye a Nicaragua, de una pequeña porción de su territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código