Alta ingesta de alcohol golpea economía

Según el estudio, el 42% del costo económico total del consumo excesivo de licor en 2006 fue solventado por los gobiernos federales, estatales y locales.

El consumo elevado de alcohol le está costando a la economía de Estados Unidos (EU) más de 200 mil millones de dólares anuales, fundamentalmente por pérdida de productividad laboral, informó una agencia de salud oficial.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicaron que en 2006 el costo del consumo excesivo de alcohol rondó los 223 mil 500 millones de dólares, casi un 21% más que los 185 mil millones de dólares registrados en 1998, según el último estudio disponible.

El 72% se debió a pérdida de productividad y la mayor parte del costo fue solventada por los propios bebedores a través de la pérdida de ingresos.

Los gastos en atención médica representaron otro 11% del total del costo económico del alcoholismo, señalaron los CDC, seguidos por los gastos judiciales y los costos de los accidentes automovilísticos provocados por conductores ebrios.

Los CDC definen el consumo excesivo de alcohol como la ingesta, en promedio, de más de una bebida alcohólica por día para las mujeres y más de dos copas diarias para los hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código