ARGENTINA

Alteran ‘laptop’ de Nisman

Borraron información del celular y la computadora del fallecido fiscal, anterior al día en que fue hallado muerto.
Foto del 20 de enero que muestra a funcionarios que trasladan evidencia del apartamento a la fiscalía. Foto del 20 de enero que muestra a funcionarios que trasladan evidencia del apartamento a la fiscalía.
Foto del 20 de enero que muestra a funcionarios que trasladan evidencia del apartamento a la fiscalía.

Antes y después de la muerte de Alberto Nisman hubo más de 10 ingresos para cambiar el horario de la computadora hallada en su casa durante la diligencia del 19 de enero, un día después de que fuera hallado muerto. Además, fueron borrados archivos de la laptop y del celular.

La información fue revelada por el diario Clarín, que tuvo acceso a información del análisis forense que se realiza a los equipos sacados del apartamento del fiscal que investigaba la causa AMIA, y cuyo informe final debe presentarse en un mes.

Sin embargo, reporta Clarín, los peritos todavía no han podido precisar el momento exacto en que esos archivos fueron eliminados. “En parte, la dificultad para identificar el momento en que se hizo está en los cambios a la configuración de la fecha y hora de la computadora que se hicieron de forma remota, inclusive durante el operativo en el departamento”, afirma el diario.

Se asegura, además, que una de las hipótesis que manejan los investigadores es que los archivos pueden haberse eliminado cuando conectaron, de forma simultánea, tres pendrives a la notebook que hallaron encendida en el cuarto de las hijas de Nisman, el domingo 18 de enero a las 20:07. Ese dato –explican– es clave porque a esa hora Nisman llevaba más de 11 horas muerto, si se toma como cierta la data de muerte oficial, y faltaban casi dos horas para que la madre de Nisman, Sara Garfunkel, descubriera a su hijo muerto.

Fuentes de Clarín destacaron que la eliminación de la información no fue una operación de borrado simple, sino que se utilizó un software específico para hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código