Alto el fuego no detiene bombardeo desde Gaza

Milicianos palestinos dispararon la tarde del lunes dos cohetes hacia el sur de Israel, pese al anuncio realizado previamente de que cesarían ese tipo de lanzamientos, informó el Ejército israelí.

Los cohetes aterrizaron en un terreno abierto cerca de la ciudad de Ashkelon, a unos 14 kilómetros al norte de la Franja de Gaza, e incendiaron un campo. No hay informaciones de heridos ni daños a edificios. Se trata de los primeros lanzamientos en las últimas 12 horas, sin que por el momento haya habido represalia israelí.

No está claro qué facción palestina disparó.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Hamas en la Franja de Gaza había señalado que las facciones de milicianos palestinos llegaron a un acuerdo “informal e indirecto” con Israel para poner fin a la última escalada de violencia, bajo mediación egipcia.

Incluso los Comités de Resistencia Popular, que en ocasiones actúan en forma independiente del resto de las milicias de Gaza, también habían anunciado un alto el fuego temporal.

El primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, y ministros de su gobierno decidieron no responder a los ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código