MONZÓN

Alud sepulta un pueblo en India

Una ladera se desmoronó tras unas fuertes lluvias y enterró al menos 50 casas. Buscan sobrevivientes.
Una anciana busca desesperada sobrevivientes de su familia entre lo que quedó de su vivienda. AP. Una anciana busca desesperada sobrevivientes de su familia entre lo que quedó de su vivienda. AP.
Una anciana busca desesperada sobrevivientes de su familia entre lo que quedó de su vivienda. AP.

Al menos 17 personas murieron, 14 fueron rescatadas con vida y unas 160 permanecen atrapadas tras un corrimiento de tierra ocurrido ayer en un pueblo de Maharastra, en el oeste de la India, informó el Ministerio del Interior indio.

La agencia local IANS, que cita fuentes oficiales del distrito en el que se produjo el desprendimiento, elevó el número de fallecidos a 25.

Siete equipos de rescate, que suman unas 300 personas, trabajan en la zona, a los que se unirán dos más en las próximas horas, explicó el Ministerio a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El desastre se produjo a las 05.00 hora local (23.30 GMT del martes) cuando la ladera de una colina se desmoronó sobre el pueblo de Ambegaon por las fuertes lluvias y sepultó unas 50 casas, dijo a Efe Alok Avasthy, jefe de operaciones en la zona de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF).

En el momento del corrimiento los habitantes del pueblo se encontraban durmiendo en sus casas, de acuerdo con esta fuente.

Las fuertes lluvias, que durante los últimos cuatro días han azotado la región, y el lodo dificultan los trabajos de rescate, afirmó Avasthy, quien añadió que la comunicación es muy complicada con la zona del accidente.

Unas 50 ambulancias han sido enviadas a Ambegaon y el hospital Sasson de la cercana ciudad de Pune ha preparado una sala para los heridos, según IANS.

Las inundaciones y los corrimientos de tierra son frecuentes durante la temporada del monzón en la India, al igual que los derrumbes de edificios a causa del precario estado de las infraestructuras, la falta de mantenimiento y la corrupción.

Unas 580 personas fallecieron y 5 mil 700 desaparecieron en las inundaciones y corrimientos de tierras ocurridas hace un año en las zonas montañosas del estado norteño de Uttarakhand.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código