Álvaro Uribe asegura que ´jamás´ espió a periodistas

El exmandatario colombiano Álvaro Uribe dijo ayer jueves que “jamás” ni él ni sus colaboradores, entre ellos el encarcelado exsecretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, ordenaron interceptar a periodistas.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, Uribe citó de forma expresa a Daniel Coronell, columnista de la revista Semana y actual vicepresidente de noticias de Univisión, y Hollman Morris, director del programa televisivo Contravía.

Coronell –aseguró Uribe– “mintió” cuando dijo que había ordenado interceptar sus comunicaciones.

Uribe inició ayer su comparecencia ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, que investiga la trama de escuchas y seguimientos ilegales a magistrados, opositores, periodistas y defensores de derechos humanos durante su gobierno.

“Jamás, jamás de los jamases se me ha pasado por la mente ordenar una persecución a un periodista, a una ONG”. Sobre Morris señaló que es el responsable de la denuncia que le han impuesto en Washington, donde se le acusa de conocer la vinculación de militares con los asesinos de sindicalistas de la minera estadounidense Drummond, que opera en el departamento colombiano del César.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código