Álvaro Uribe responde con nuevas acusaciones

El expresidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe respondió ayer con nuevas revelaciones confidenciales sobre los diálogos entre el Gobierno y las FARC a la invitación que le hizo su sucesor, Juan Manuel Santos, a reunirse para sumar esfuerzos por la paz del país.

Las distancias entre ambos se ampliaron ayer con cuatro alias, los de “Pacho Chino”, “Walter Mendoza”, “Matías” y “Leonel”, cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a los que se les ha concedido autorización gubernamental para que vayan a La Habana, sede de los diálogos, según desveló Uribe.

La misión de este grupo es preparar la Comisión de Fin de Conflicto, es decir, la implementación del ansiado postconflicto, y aunque no es el primer caso de autorización de viaje a guerrilleros sobre los que pesan órdenes de capturas vigentes, la polémica ha vuelto a saltar por obra de Uribe.

“A uno lo que le preocupa es que aquí aumentan la violencia y en lugar de capturarlos lo que hace el Gobierno es suspender las operaciones y sacarlos a Cuba”, declaró Uribe, jefe de la oposición a Santos y fuerte crítico del proceso de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código