Amenaza contra Juegos de Sochi 2014

Doku Umarov, líder de grupo insurgente islamista. AFP Doku Umarov, líder de grupo insurgente islamista. AFP
Doku Umarov, líder de grupo insurgente islamista. AFP

El líder de un grupo insurgente islamista en la región rusa del Cáucaso Norte llamó ayer miércoles a sus seguidores a usar la “fuerza máxima” para impedir que el presidente Vladimir Putin celebre los Juegos Olímpicos de 2014 en la localidad de Sochi.

En un video grabado en un bosque, el líder insurgente Doku Umarov dijo que canceló la orden de no atacar objetivos rusos fuera del Cáucaso Norte y aseguró que la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad del Mar Negro son “danzas satánicas” en la tumba de musulmanes que murieron luchando contra las fuerzas rusas en el siglo XIX.

Umarov aparece en el video vistiendo uniforme de camuflaje y una gorra delante de una bandera negra yihadista. Mientras habla, se pueden oír pájaros en el bosque.

Sochi, anfitrión de los Juegos que se realizarán en febrero del 2014, está a unos cientos de kilómetros de la volátil y montañosa región del Cáucaso Norte, una zona ubicada al sur de Rusia donde diariamente se producen hechos de violencia.

La región fue la patria de la etnia circasiana hasta su expulsión del lugar en el siglo XIX.

Putin ha prometido fuertes medidas de seguridad durante los Juegos, un evento en los que Rusia está gastando más de 50 mil millones de dólares y que es visto por el Gobierno como una oportunidad para mostrar al mundo lo que el país puede lograr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código