Amenazan a candidatos

La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió ayer al Gobierno que investigue la autenticidad de un panfleto con amenazas de muerte de la banda criminal Los Rastrojos a dirigentes de izquierda, entre ellos la candidata presidencial de la Unión Patriótica (UP), Aída Avella.

En el panfleto, según la Defensoría, se ofrecen recompensas de hasta 50 millones de pesos (unos 25 mil dólares) por atentar contra la vida de candidatos y representantes de la UP y del movimiento Marcha Patriótica, como la exsenadora Piedad Córdoba.

Por esta razón, el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, pidió a la Fiscalía General, a la Policía y demás autoridades competentes que investiguen los alcances de las amenazas, que también van dirigidas a representantes de movimientos sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código