Amenazan de muerte a grupos teatrales

Los afectados anunciaron una marcha en Bogotá para el martes en repudio al contenido de los panfletos.

Una banda criminal, que se identifica como “Águilas Negras del Bloque Capital D.C”, amenazó de muerte a 12 grupos de teatro de populares barrios del sur de Bogotá y los conminó a abandonar la ciudad, informaron el viernes fuentes gubernamentales.

Según un comunicado del Ministerio de Cultura, las amenazas comenzaron a circular desde el pasado 23 de agosto a través de panfletos en los que amenazan de muerte a teatreros de las localidades de Bosa, Kennedy, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

Los delincuentes acusan a los artistas de realizar actividades en favor de los derechos humanos y les dan un plazo de ocho días para que abandonen Bogotá, señaló el viernes la Defensoría del Pueblo a través de un comunicado.

Las amenazas fueron dejadas en varias de las sedes de los colectivos artísticos.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, rechazó enérgicamente “este desafortunado hecho y respalda a las organizaciones” de teatro. Agregó que el ministerio adelanta gestiones con el fin de que las autoridades competentes, locales y nacionales, tomen las medidas necesarias y eficaces para garantizar la seguridad y bienestar de quienes pertenecen a ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código