Amenazan vidas de 50 líderes hondureños

Unas nueve organizaciones de mujeres campesinas e indígenas en Honduras denunciaron ayer lunes que al menos 50 defensores de derechos humanos han recibido amenazas de muerte por defender los derechos de sus comunidades y los recursos naturales.

En una rueda de prensa, la directora del no gubernamental Centro de Estudios de la Mujer de Honduras, Suyapa Martínez, junto a la dirigente de las Madres de la Plaza de Mayo-Línea Fundadora, la argentina Nora Cortinas, y otras líderes campesinas, denunció que “más de 50 defensores de derechos humanos son criminalizados y amenazados de muerte”, aunque no precisó por quién.

Las amenazas a los defensores de derechos humanos “son muy preocupantes”, subrayó Martínez, tras expresar su “rechazo a los diversos actos cobardes de violación de los derechos humanos” contra campesinos e indígenas en Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código