Amenazas avivan campaña en Bolivia

Sectores campesinos afines al presidente Evo Morales, favorito para los comicios de octubre, amenazaron a candidatos opositores con “despacharlos en burro” o castigarlos con latigazos.

El líder del Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas, Reynaldo Calcina, advirtió a la opositora Rebeca Delgado, que anunció una visita a la región agrícola cocalera de los Yungas, en La Paz, que acordaron “despacharla en un burro, para que se vaya y no vuelva más”. Delgado es aliada del candidato socialdemócrata Juan del Granado, cuarto en las encuestas con 3%.

Montar en un asno a un personaje es la peor forma de humillación en algunas regiones rurales.

“No queremos gente que venga a dividir a las organizaciones sociales y peor todavía que esté en contra de la hoja de coca (..), la decisión ha sido unánime para que tenga que retornar en un burro...”, declaró Calcina a radio Fides. Previamente, otro dirigente campesino y diputado del oficialismo, Luis Gallego, amenazó que en su región de Potosí, “se va a chicotear (dar latigazos) a los que van a manejar el voto cruzado”, sufragando por Morales como presidente y por un no oficialista en la lista de congresistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código