América Central, libre de armas en racimo

Centroamérica se declaró como la primera región del mundo libre de municiones en racimo, tras concluir el viernes la quinta reunión de Estados Parte de la Convención sobre Municiones en Racimo que se realizó en San José esta semana.

Con la adhesión de Belice a la Convención, todos los países centroamericanos quedaron bajo el compromiso de no utilizar este tipo de armamento que tiene altos costos humanitarios por su impacto en la población.

Durante esta reunión también la República del Congo se unió a los 113 países signatarios de la convención, lo que constituye un hito histórico para una región afectada por las armas en racimo, destacó el ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González. Ambos son pasos muy importantes en la universalidad de la Convención, un objetivo que Costa Rica se ha propuesto durante su Presidencia actual y que ejercerá hasta 2015, cuando se celebre la Primera Conferencia de revisión de la Convención. Costa Rica también impulsará la transparencia en el cumplimiento de las obligaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código