Amina, a juicio por posesión de aerosol

La tunecina Amina Tyler ha sido fuertemente criticada por la sociedad conservadora, luego de descubrirse el pecho.

La feminista tunecina Amina Tyler, que apareció semidesnuda en internet para mostrar su rechazo a la moral conservadora de su país, será juzgada el próximo día 30 por posesión de un aerosol defensivo, considerado un “arma inflamable”.

Según explicó a Efe su abogada, Boshra Bel Hach Hamida, la representante tunecina del colectivo feminista Femen va a ser juzgada por las presiones ejercidas por el gobernador de Qairauán ante la imposibilidad de acusarla de atentado contra el pudor.

La joven, de 19 años, fue detenida el pasado 19 de mayo en esa ciudad, 160 kilómetros al sur de Túnez, durante unos enfrentamientos entre la policía y miembros grupos de salafíes.

“Si estamos en un estado de derecho, como es el caso, no se puede juzgar a nadie con excusas”, dijo la abogada en referencia a que Amina no cometió delito ni falta alguna durante su estancia en Qairauán.

Según los abogados de la joven, las autoridades de la ciudad santa la querían denunciar por su supuesta intención de desnudarse en público.

Los choques durante los cuales fue detenida Amina estallaron después de que las autoridades prohibieran un congreso en Qairauán convocado por el grupo extremista islámico Ansar al Sharia (los partidarios de la ley islámica).

El pasado febrero, Amina difundió a través de la red social Facebook una foto suya con los pechos descubiertos y con la frase “Mi cuerpo me pertenece y no representa el honor de nadie” escrita sobre su piel, para denunciar la situación de la mujer en Túnez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código