Aministía pide justicia para Acteal

Autoridades calculan que unos 40 mil miembros de grupos originarios participaron de la marcha. AP/ Iván Castaneira. Autoridades calculan que unos 40 mil miembros de grupos originarios participaron de la marcha. AP/ Iván Castaneira.
Autoridades calculan que unos 40 mil miembros de grupos originarios participaron de la marcha. AP/ Iván Castaneira.

La organización Amnistía Internacional (AI) exigió ayer sábado al Gobierno mexicano y del estado de Chiapas cumplir con la demanda de justicia para las víctimas de la masacre de Acteal, ocurrida en 1997.

“AI hace un enérgico llamado a las autoridades para exigirles que cumplan con su obligación de asegurar el acceso a la verdad, justicia y reparación a las víctimas de la masacre”, señaló el organismo en un comunicado.

Recordó que el 22 de diciembre de 1997, 45 indígenas tzotziles fueron asesinados en Acteal, y que las autoridades fallaron en su deber de evitar la masacre, la cual fue perpetrada por un grupo que había sido armado y entrenado por ellas mismas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código