Amnistiarán a presos políticos en Myanmar

EFE. EFE.
EFE.

El Gobierno birmano anunció ayer la liberación de todos los presos políticos del país tras aprobar una amplia amnistía, tal como había prometido el presidente, el exgeneral Thein Sein, antes de que terminara este año.

El perdón, anunciado en un comunicado publicado en el diario oficialista New Light of Myanmar, permitirá excarcelar al medio centenar de reclusos que permanecen entre rejas acusados bajo las leyes que las autoridades han utilizado para reprimir a la disidencia.

La medida fue justificada para “contribuir a la estabilidad del estado, la paz duradera, la reconciliación nacional, y asegurar la inclusión en el proceso político por razones humanitarias y para permitir la participación en la construcción de la nación una vez reconocida la magnanimidad del estado”.

El comunicado no aclara cuántos presos se beneficiarán de la amnistía pero indica que se podrán acoger a ella todos los encarcelados o imputados por violar siete controvertidas leyes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código