Amotinados se toman la plaza de Armas

Policías de bajo rango amotinados por demandas salariales se tomaron la plaza de Armas de La Paz, frente al palacio presidencial, tras chocar con manifestantes favorables al jefe de Estado, Evo Morales.

Al grito de “¡esta es nuestra plaza!” y ¡fuera masistas! (militantes del oficialista Movimiento al Socialismo, MAS) los sublevados, con las caras cubiertas, se lanzaron sobre un minoritario grupo de personas afines al oficialismo que con vestimentas indígenas y pancartas ingresaban a la plaza de gobierno para expresar su respaldo al mandatario.

A empellones y golpes los desalojaron del área. Los insultos sobre los oficialistas se multiplicaban: “¡pichicateros (drogadictos)!”, “¡narcotraficantes!”, “¡contrabandistas”, vociferaban con rabia los amotinados, agitando palos y fierros de manera amenazadora.

Sombreros, ponchos, chicotes (símbolo de mando de los indígenas), pancartas, panfletería y whipalas (bandera multicolor indígena) les fueron arrebatados y exhibidos como botín de guerra para terminar ardiendo en improvisadas hogueras.

Los policías rebeldes los dispersaron además con gases lacrimógenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código