Analizan en Bélgica el impacto del ébola

Liberia, Guinea y Sierra Leona, los tres países más afectados por el ébola, pidieron ayer a la comunidad internacional que mantenga su apoyo para combatir el virus y que participe en la recuperación de sus economías, dañadas por el impacto de la epidemia.

Ese fue el principal mensaje transmitido en la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre el Ébola celebrada en Bruselas.

Los presidentes de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf; de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, y de Guinea, Alpha Condé, participaron en la reunión, así como el mandatario de Togo, Faure Gnassingbé. En los tres primeros países, el impacto económico se tradujo en una pérdida del 12% del PIB.

Johnson Sirleaf recordó que los tres países se han fijado como objetivo erradicar el virus (cero contagios) de aquí al próximo 15 de abril, algo que consideró“un primer paso esencial para la recuperación económica”.

La Presidenta de Liberia subrayó que el restablecimiento del crecimiento económico será“una tarea costosa, que requerirá tiempo”.

“La respuesta más importante a largo plazo consiste en planes y estrategias para la recuperación económica”, subrayó Johnson Sirleaf, que añadió que ello “implicará recursos significativos”.

“Necesitamos que nuestros socios internacionales sigan comprometidos”, añadió la Presidenta de Liberia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código