Analizan agua de volcán en Nicaragua

Familias enteras llevan noches durmiendo en colchones que sacaron a la calle o a los patios de sus casas. AP. Familias enteras llevan noches durmiendo en colchones que sacaron a la calle o a los patios de sus casas. AP.
Familias enteras llevan noches durmiendo en colchones que sacaron a la calle o a los patios de sus casas. AP.

Técnicos de Nicaragua realizan un análisis fisicoquímico completo de 40 muestras de las aguas del volcán Apoyeque, al sur del lago Managua (oeste), para que expertos en sismología de otros países puedan determinar las posibles causas de la actividad sísmica en el país, indicó ayer el Gobierno.

La vocera de la Presidencia de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó que las muestras de agua del volcán Apoyeque se analizan en los laboratorios de la estatal Empresa Nacional de Acueducto y Alcantarillados (Enacal) y del Ministerio de Salud (Minsa). Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), la actividad sísmica de los últimos días se ha registrado más cerca del volcán Apoyeque, situación que puede ocasionar eventos telúricos más fuertes, principalmente en Managua.

Murillo, en su mensaje diario a través de la prensa del Poder Ciudadano, señaló que se reducirá el tiempo del análisis del agua del volcán Apoyeque para entregarlo en las “manos” de los especialistas en sismología de otros países, a partir de la noche de este martes.

“Esos puntos del volcán Apoyeque van a ser monitoreados diariamente, de manera que, observando la evolución de la calidad del agua, los expertos puedan llegar a conclusiones sobre los riesgos en el coloso nicaragüense”, subrayó Murillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código