Analizarán investigación de accidente Air France

Marinho dijo que hay dos procesos criminales contra Airbus y Air France en tribunales brasileños que no han avanzado por falta de información técnica.

El organismo brasileño de investigación de accidentes aéreos analizará los documentos elaborados por Francia sobre las causas del accidente del vuelo 447 de Air France que cayó al mar el 1 de junio de 2009 causando la muerte de 228 personas, informaron el viernes familiares de las víctimas.

Nelson Faria Marinho, presidente de la asociación brasileña de familiares de víctimas del accidente, se reunió con la presidenta Dilma Rousseff para discutir sus puntos de vista sobre la tragedia y la investigación francesa, que a su juicio es errónea.

Tras el encuentro, dijo a periodistas que la presidenta ordenó al Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (CENIPA), adscrito a la Fuerza Aérea, que estudie los documentos elaborados en Francia sobre el accidente.

La AP consultó a la oficina de prensa de la Fuerza Aérea pero inicialmente no pudo verificar la participación del CENIPA en el caso.

“Sabemos que el problema de la aeronave es mecánico y no humano. El último informe de Francia vino culpando a los pilotos, que no tienen nada que ver”, aseguró Marinho a periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código