DISTURBIOS EN CHILE TRAS CONMEMORACIÓN DEL GOLPE

Aniversario deja 264 detenidos

Tres autobuses fueron incendiados, los cuales después sirvieron como barricadas en las calles de Santiago.

La policía chilena informó ayer que arrestó a 264 personas, al tiempo que 42 agentes policiales resultaron heridos durante una larga noche de violencia al conmemorarse el 40 aniversario del golpe militar que derrocó al presidente Salvador Allende en 1973.

La policía indicó que seis oficiales resultaron heridos de gravedad en la noche del miércoles, cuando encapuchados les arrojaron ácido.

El general Rodolfo Pacheco, uno de los principales jefes policiales de la capital chilena, fue trasladado por helicóptero a un hospital tras ser golpeado en la cabeza por una bomba de gasolina apagada.

Tres autobuses fueron incendiados, los cuales después sirvieron como barricadas en las calles de Santiago.

El presidente Sebastián Piñera presentó una propuesta de ley al Congreso a principios de año que aumenta las condenas para quienes insulten o hagan daño físico a la policía y criminaliza cualquier ataque a los vehículos o cuarteles policiales.

El mandatario visitó el jueves a los oficiales heridos y pidió al público que identifique a los atacantes.

“Anoche fue una noche violenta. La verdad es que pudo haber sido mucho más violenta de no mediar la eficaz y organizada acción de carabineros”, dijo Piñera a los periodistas. “Nuestro diagnóstico es que esto es fruto de grupos organizados a los cuales se suman delincuentes habituales”.

Las protestas chilenas son a menudo infiltradas por grupos anarquistas y desembocan en enfrentamientos entre la policía y vándalos encapuchados que apedrean, arrojan bombas e incluso ácido.

Piñera señaló recientemente que en los últimos dos años, “más de 700 carabineros han resultado heridos por la acción cobarde y delictiva de vándalos encapuchados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código