Anulan imputaciones por siniestro de tren

La justicia española dejó ayer sin efecto la imputación de 22 consejeros del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en España, por el accidente de tren ocurrido en julio pasado en el noroeste del país y en el que murieron 79 personas.

Una de las imputaciones que quedó anulada es la del actual presidente de Adif, Gonzalo Ferre, así como la del presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, vocal del consejo.

La Audiencia Provincial de La Coruña, provincia en la que se registró el accidente, argumentó que las imputaciones se basaban en que delegar exclusivamente en el conductor el cumplimiento de la reducción de la velocidad del tren supuso una infracción del deber de cuidado de los responsables de seguridad.

El tren, que realizaba el trayecto entre Madrid y Ferrol, circulaba a más de 190 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 cuando descarriló la noche del 24 de julio en una curva cerrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código