Anuncian boicot a las elecciones egipcias

El Movimiento juvenil del 6 de abril, uno de los instigadores de la revolución que derrocó al presidente egipcio Hosni Mubarak en 2011, decidió boicotear las elecciones presidenciales del 26 y 27 de este mes.

El grupo, cuyas actividades fueron prohibidas por un tribunal el pasado 28 de abril, anunció la decisión en una rueda de prensa.

“El Ejército no debe interferir en el proceso político de Egipto”, dijo Mohamed Kamel, en alusión al apoyo que, según él, ofrecen las Fuerzas Armadas al exjefe castrense Abdel fatah Al Sisi. Para Kamel, no solo el Ejército muestra sus preferencias por Al Sisi, en detrimento de su rival Hamdin Sabahi, sino que “todos los medios de comunicación y muchos miembros del antiguo régimen de Mubarak le apoyan también”.

El activista indicó que el Movimiento ve con mejores ojos a Sabahi, aunque no lo cree “capaz de cumplir con los objetivos de la revolución”, por lo que decidieron boicotear las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código