Anuncian cumbre sobre Sudán del Sur

La Autoridad Intergubernamental de Desarrollo (IGAD, en sus siglas en inglés), formada por siete países africanos que median en el conflicto de Sudán del Sur, celebrará una cumbre de emergencia el próximo jueves en Yuba, informó ayer el ministro sudanés de Asuntos Exteriores, Ali Karti.

La reunión de los líderes de los países de la IGAD llega después de los intentos de reconciliación de las dos partes del conflicto –el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y el exvicepresidente Riak Machar– explicó Karti en un comunicado, tras una reunión con el presidente sudanés, Omar Hassan al Bashir.

La cumbre abordará la situación de seguridad en el país y la posibilidad de desatascar las negociaciones en Addis Abeba, capital de Etiopía, según Karti.

Además, Karti aseguró que la reunión será una oportunidad para hablar sobre las posibles intervenciones extranjeras en Sudán del Sur, en alusión a las tropas ugandesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código