Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

OPOSICIÓN VENEZOLANA

Anuncian lista de candidatos

Los nombres se conocieron un día después de que Leopoldo López decidiera levantar el ayuno de 29 días.
Anuncian lista de candidatos Anuncian lista de candidatos
Anuncian lista de candidatos

El opositor movimiento venezolano anunció ayer sus candidatos para los comicios parlamentarios de diciembre y entre ellos figuran algunos políticos que enfrentan cargos por su oposición al Gobierno.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), hizo el anuncio y calificó las listas como “una verdadera alianza perfecta” entre los 29 grupos que integran el movimiento.

Entre los candidatos por el estado de Táchira figura Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal y quien está detenido desde marzo de 2014. La oposición lo califica como un preso político.

Por el estado de Miranda está en la lista la dirigente María Corina Machado, quien está siendo procesada por el delito de conspiración. En marzo de 2014 le retiraron la investidura de parlamentaria. Las elecciones serán el 6 de diciembre.

Los nombres de los candidatos se conocieron un día después de que el principal líder opositor venezolano Leopoldo López puso fin a una huelga de hambre de 29 días.

Ayer, recuperaron la libertad los estudiantes Gerardo Resplandor y Douglas Morillo, quienes estuvieron en prisión por más de un año. “Asumimos esta protesta no para morir, sino para que todos los venezolanos podamos vivir dignamente”, expresó ayer Leopoldo López, quien consideró un avance que el Consejo Nacional Electoral haya fijado para el 6 de diciembre las elecciones parlamentarias.

“Venezuela tiene fecha para el cambio”, agregó.

Mientras, un grupo de senadores brasileños de la base que apoya al gobierno de Dilma Rousseff viajó ayer hacia Caracas con la intención de “dialogar con todos” los sectores venezolanos, según dijo el parlamentario Roberto Requiao, que encabeza la misión.

“Vamos con otro propósito”, dijo Requiao antes de embarcar hacia Caracas en alusión a otro grupo de senadores brasileños, en su mayoría adversarios de Rousseff, que la semana pasada viajó a Venezuela con la intención de visitar a opositores presos y se topó, entre otras cosas, con protestas de militantes chavistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código