Anuncian nueva ley electoral en Egipto

El voto se ejercerá con un sistema mixto, proporcional con listas de partido y mayormente uninominal.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, en el poder en Egipto desde febrero pasado, anunció ayer la nueva ley electoral con vistas a las elecciones legislativas previstas en este país del noreste de África para el próximo otoño (boreal).

Así lo informó el general Mamdouh Shahin, en una conferencia de prensa difundida por la televisión y por medios de comunicación digitales.

Las elecciones se desarrollarán en tres fases para garantizar un mejor control del escrutinio.

Los electores —explicó Shahin— votarán contemporáneamente para la Asamblea del Pueblo (la Cámara) y para la Shura (el Consejo Consultivo).

Los preparativos comenzarán a mediados de septiembre y las elecciones se iniciarán cerca de un mes después. Las fechas exactas serán anunciadas en septiembre.

La Cámara tendrá 504 bancas, la mitad de ellas reservadas a obreros y campesinos, y será abolida la “cuota rosa” introducida por el viejo régimen.

Se votará con un sistema mixto, proporcional con listas de partido y mayoritariamente uninominal.

Las tres fases del voto se desarrollarán con un espacio de 15 días una de la otra y, para “dar mayores posibilidades a los jóvenes”, la edad para poder presentar una candidatura a la Cámara se bajará de 30 a 25 años. “La sola tarea del ejército —subrayó el general, uno de los miembros de la junta— será la de garantizar la seguridad del escrutinio, mientras la supervisión del voto competerá a la magistratura”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código