Anuncian reformas en inteligencia militar

El jefe del Ejército colombiano anunció la separación de las tareas de inteligencia militar de las de contrainteligencia, tras los recientes escándalos de filtración de información secreta y supuesto espionaje, según una entrevista divulgada ayer

El general Jaime Laspriella, comandante del Ejército, salió al paso a los cuestionamientos que se ciernen sobre la institución castrense luego de que la revista bogotana Semana revelara días atrás una base de datos, en la que se relacionan correos electrónicos de personalidades y periodistas, hallada supuestamente en poder de la Central de Inteligencia Militar (Cime).

Las investigaciones que se adelantan para conocer el propósito de este listado deben servir, destacó Laspriella, para “depurar la inteligencia, pero no para desmantelarla o para debilitarla”.

En lo que va del año la institución castrense suma fugas de información secreta que terminó en manos, por ejemplo, del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

De igual manera, una de sus centrales de inteligencia en Bogotá, llamada “Andrómeda”, fue allanada en enero por la Fiscalía porque al parecer espiaba a los delegados del proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código