Apagón afecta a 600 mil usuarios

Mansell informó ayer, martes, que una falla en una de las líneas suministradoras de energía causó el corte eléctrico.

Una falla originada en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) causó ayer un apagón en casi todo el territorio nacional que afectó a 600 mil usuarios, informó la distribuidora de energía Disnorte-Dissur, de la transnacional Gas Natural.

Desde la mañana del martes grandes sectores de la población quedaron sin el fluido eléctrico debido a la falla del SIN.

Según Disnorte-Dissur, el Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC) no les informó sobre las causas que provocó la falta de tensión en 12 subestaciones de energía y en los sectores norte, sur, este y oeste del país.

La transnacional Gas Natural señaló en un comunicado que los afectados son los departamentos de Managua, Rivas y Masaya, ambos en el suroeste del país, Carazo, en el sur de Nicaragua, y los norteños Matagalpa yEstelí.

También resultaron afectados Boaco y Chontales, ambos en la zona central del país, Río San Juan, casi limítrofe con Costa Rica, y la Región Autónoma del Caribe Sur.

El director ejecutivo de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Salvador Mansell, informó ayer, martes, que una falla en una de las líneas suministradoras de energía causó el corte eléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código