Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Grupos abogan por la mediación del Papa

Mañana, el papa Francisco recibirá en el Vaticano al presidente Nicolás Maduro. Human Rights Watch, el Club de Madrid y los opositores venezolanos le piden mediar en la crisis.
Tintori también pidió ayuda al Papa; dijo que la salud de Ceballos y López es delicada. Tintori también pidió ayuda al Papa; dijo que la salud de Ceballos y López es delicada.
Tintori también pidió ayuda al Papa; dijo que la salud de Ceballos y López es delicada.

Mañana, el papa Francisco recibirá en el Vaticano al presidente Nicolás Maduro. Human Rights Watch, el Club de Madrid y los opositores venezolanos le piden mediar en la crisis.

Organizaciones aspiran a que el pontífice abogue por la liberación de los detenidos, por el respeto al poder judicial, a la disidencia y a la libertad de expresión como forma de superar el diferendo.

Apelan a Francisco por presos políticos

Human Rights Watch y el Club de Madrid solicitaron al papa Francisco, a través de sendas notas, que interceda ante el Gobierno de Venezuela por los opositores detenidos y en huelga de hambre, durante la reunión que sostendrá con el presidente Nicolás Maduro mañana.

José Miguel Vivanco, director de HRW para América, recordó al Papa las denuncias sobre “la grave situación de los derechos humanos” y le pidió que “plantee estos problemas al presidente Maduro”. En particular, expresa la carta, HRW está preocupada por “el arbitrario encarcelamiento de opositores políticos” y la “falta de independencia judicial”, así como por la escasez de medicamentos en el país.

La entidad afirmó en su carta que el gobierno de Maduro debe “disponer la liberación inmediata e incondicional de todos los opositores políticos y otras personas que estén siendo perseguidas penalmente de manera arbitraria”. Mencionó especialmente el caso de los dirigentes Leopoldo López, Daniel Ceballos, Vicencio Scarano y Antonio Ledezma, y recordó que “Ceballos como López están actualmente realizando huelgas de hambre que podrían deteriorar gravemente su salud”.

El Club de Madrid, por su parte, pidió al Papa que “defienda [ante Maduro] los derechos humanos y los valores democráticos y hable a favor de la libertad de prensa”.

La misiva del Club llevó la firma de su presidenta, la exmandataria de Letonia Vaira Vike-Freiberga, en representación de los 107 miembros de la organización, todos ellos ex jefes de Estado y de gobierno democráticamente elegidos en 70 países.

“Creemos que este domingo es una ocasión inmejorable e irrepetible para hacer llegar al presidente Maduro un mensaje de defensa de la democracia, de los derechos humanos y de liberación de los presos políticos a través de la voz y autoridad moral y la autorizada voz de Francisco”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código