TRAS EL MÁS BUSCADO EN UGANDA

Aplauden impacto de campaña ´Kony 2012´

Joseph Kony supuestamente está escondido en zonas selváticas de la RDC y la República Centroafricana.

La ONU aplaudió este martes el impacto de la campaña “Kony 2012”, lanzada en internet por una ONG contra Joseph Kony, el hombre más buscado en Uganda y líder del Ejército de Resistencia del Señor (LRA, en inglés), y pidió al mundo que no olvide a los niños que sufren las consecuencias de los conflicto.

El video que da vida a la campaña contra el máximo responsable de innumerables secuestros de menores en Uganda y otras zonas de África central para hacer de ellos niños soldados se ha convertido en una semana en un fenómeno en internet con alrededor de 100 millones de visualizaciones en YouTube y Vimeo.

“Es un problema del que eran conscientes muchas personas, pero ahora se han enterado muchas más, lo que es positivo”, dijo ayer ante la prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, sobre la campaña de la ONG estadounidense Invisible Children (Niños Invisibles) para pedir la detención de Kony, buscado por la Corte Penal Internacional (CPI) desde 2005. Nesirky leyó además un comunicado de la representante especial del secretario general de la ONU para los Niños en los Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy, quien se mostró “complacida” ante “la viva conversación” que ha provocado la campaña “sobre un asunto que a menudo no ha centrado la atención de la prensa”.

Coomaraswamy señaló que “esa conversación ha llevado a todo el mundo a conocer todos los hechos que rodean a las actividades del LRA y a Joseph Kony”, así como a prestar atención “a los cientos de miles de niños que se ven afectados por los conflictos en todo el mundo, no solo en esa región del mundo”. “Si alguien quiere colaborar, puede respaldar los programas diseñados por la ONU para ayudar a los niños que han escapado del LRA, que están destinados a reconstruir las vidas de los menores y las de sus comunidades en todo el África central”, añadió Nesirky.

“Kony 2012” es un video de 29 minutos que cuenta la historia de horror vivida por un niño soldado de Uganda y su familia debido a las acciones del LRA, en el que se pide que Kony pague por las graves violaciones de derechos humanos de las que está acusado y por las que está bajo búsqueda y captura.

Entre esas acusaciones se encuentran asesinatos en masa, la esclavitud y el secuestro de menores para convertirlos en niños soldados o en niñas sirvientas e incluso en esclavas sexuales.

Kony supuestamente está escondido en zonas selváticas de la República Democrática del Congo (RDC) y la República Centroafricana.

Hasta el momento, la ONG cuenta con el apoyo declarado de muchos rostros conocidos, como Oprah Winfrey, George Clooney y Justin Bieber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código