Aplausos y críticas tras regreso de Rohani

Cientos de iraníes aclamaron al presidente Hassan Rohani a su llegada ayer sábado desde Nueva York, después de la histórica conversación telefónica con el mandatario estadounidense, Barack Obama, pero algunos ciudadanos de línea dura lanzaron huevos y zapatos contra su automóvil, informaron medios iraníes.

Aunque el esperado apretón de manos entre Rohani y Obama en la sede de la ONU no llegó a materializarse, mantuvieron una conversación de 15 minutos el viernes al final del viaje del moderado presidente iraní a la Asamblea General de la ONU.

Medios iraníes afirmaron que cientos de personas acudieron a aclamar la visita de Rohani a la ONU, deseosas de verle cumplir sus promesas de “interacción constructiva” con el mundo para aliviar el aislamiento internacional del país.

Sin embargo, también apareció un centenar de conservadores de línea dura que gritaban “Muerte a Estados Unidos”, palabras repetidas en las marchas radicales en Irán desde la revolución islámica de 1979, y “ningún compromiso ni renuncia a nuestros intereses nacionales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código