Aplazan informe sobre asalto a la flotilla

La publicación del informe de la ONU sobre el asalto israelí a la flotilla en 2010, en el que murieron nueve activistas turcos, fue aplazada de nuevo para dar más tiempo al diálogo entre el Estado judío y Ankara, indicaron a EFE fuentes diplomáticas israelíes.

Ambos países trabajan desde hace meses para obtener una fórmula de compromiso que descongele sus relaciones antes de la presentación del documento, que estaba prevista para hoy tras dos prórrogas anteriores desde mayo, según medios israelíes.

La publicación del informe obligaría a ambas partes a lanzarse culpas y defenderse mutuamente de las acusaciones, lo que imposibilitaría la reconciliación entre Israel y el que hasta hace poco era su principal aliado musulmán. Según filtraciones a medios israelíes, el documento defiende la legalidad del bloqueo marítimo de Israel a Gaza, en el que se basó el asalto a la flotilla.

El diario Haaretz publicó la pasada semana que el asesor jurídico del Gobierno y fiscal general del Estado, Yehuda Weinstein, aconsejó a Netanyahu que se disculpe ante Ankara por la muerte de los activistas para evitar eventuales procesamientos de los comandos que abordaron el barco.

La discordia entre Israel y Turquía se inició con la ofensiva israelí en Gaza de finales de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Abr 2017

Primer premio

1 8 9 3

CDDA

Serie: 12 Folio: 10

2o premio

3959

3er premio

0376

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código