Aplazan juicio contra supuestos terroristas

El juicio contra cinco ciudadanos saudíes, acusados de planear ataques para la red terrorista Al Qaeda, comenzó ayer miércoles en el Tribunal de Seguridad del Estado de la capital yemení.

Los procesados afrontan los cargos de “acuerdo delictivo con una organización armada de Al Qaeda para perpetrar acciones criminales contra civiles y oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad yemení”, informó la agencia de noticias Saba.

El presidente del tribunal, el juez Helal Mahfal, ordenó en la primera vista del proceso retrasar el juicio al 11 de septiembre próximo, para dar más tiempo a los imputados a preparar su defensa.

Los saudíes fueron detenidos el 24 de mayo pasado después de entrar ilegalmente en territorio yemení con documentación falsa.

Muchos ciudadanos saudíes combaten junto a extremistas yemeníes en las filas de la organización Al Qaeda en la península Arábiga, que tiene su base en el Yemen.

Las autoridades de seguridad yemeníes publicaron el mes pasado una lista con 25 supuestos miembros de Al Qaeda, que incluye a tres saudíes, sospechosos de planear ataques contra instalaciones públicas y privadas en el país.

La actividad de Al Qaeda se ha intensificado en el Yemen en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código