Aplazan referendo revocatorio a Petro

Temas:

EFE/Lenin Nolly. EFE/Lenin Nolly.
EFE/Lenin Nolly.

La estatal Registraduría Nacional del Estado Civil anunció ayer que debido a la falta de recursos tuvo que aplazar la fecha para el referendo revocatorio al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien espera una eventual suspensión e inhabilidad por parte de la Procuraduría.

Los registradores distritales, Esperanza Mejía Reyes y Jaime Hernando Suárez Bayona, declararon que ante la falta de recursos fue aplazada la revocatoria contra Petro, que debía realizarse el 2 de marzo.

“En el día de hoy (ayer) se ha iniciado el proceso de inscripción de los funcionarios que servirán como supernumerarios para los procesos del 2 y el 9 de marzo y este viernes tendremos todo listo para adelantar el sorteo de jurados en la Registraduría Distrital, pero sin los recursos no es posible avanzar en la contratación de los bienes y servicios necesarios”, expresaron los funcionarios.

Según los registradores, el Ministerio de Hacienda debió entregar 35 mil millones de pesos (unos 17 millones de dólares) para esta semana, pero lo realizará en próximos días, razón por la cual fue necesario cambiar la fecha de la revocatoria.

La decisión fue rechazada por partidarios de Petro y opositores.

El 9 de diciembre pasado, la Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 15 años a Petro por irregularidades en la implementación de un nuevo esquema de recolección de basura, que, según explicó, puso en riesgo la salud de los capitalinos el año pasado.

En enero, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió ese fallo a pedido de la defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código