Apoyan resolución contra líder norcoreano

Kim Jong Un XINHUA. Kim Jong Un XINHUA.
Kim Jong Un XINHUA.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos en Corea del Norte celebraron ayer en Seúl la aprobación de una resolución de la ONU que busca llevar a la Corte Penal Internacional (CPI) los abusos del régimen de Kim Jong-un.

“Se trata de un avance muy positivo”, valoró Sokeel Park, director de análisis y estrategia en Seúl de Liberty in North Korea (LINK), una de las oenegé más activas a la hora de promover el cambio político en Corea del Norte y ayudar a los refugiados que escapan del país. Park indicó que para LINK, la mayor importancia de la resolución estriba en que “por primera vez la Asamblea General de la ONU presenta un lenguaje contundente y acciones importantes para condenar las violaciones de los derechos humanos de 24 millones de norcoreanos”.

El representante de la organización se refirió así a la expresión de “crímenes contra la humanidad” usada en la resolución aprobada el martes en Nueva York por 111 a 55 votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código