Apoyarán a balleneros en su ´caza científica´

La Guardia Costera de Japón anunció ayer que protegerá a los barcos balleneros durante la temporada de “caza científica” en el Antártico, que tiene lugar todos los años en invierno y primavera, ante el acoso de las asociaciones ecologistas a los buques nipones.

“Hemos decidido reforzar la seguridad como nunca antes se había hecho”, aseguró un funcionario de la Guardia Costera citado por la agencia local Kyodo, aunque se abstuvo de especificar cuántos patrulleros se destinarán a la protección de los balleneros.

La decisión se produce después de que en febrero de 2011 Japón tuviera que acortar su temporada anual de caza de ballenas en la Antártida, que normalmente finaliza en marzo, por las prácticas agresivas del grupo ecologista Sea Shepherd.

Para impedir las capturas, esta organización llevó a cabo prácticas de sabotaje que incluyeron abordajes, lanzamiento de ácidos corrosivos o encadenamientos de sus activistas al ballenero.

Japón abandonó la caza de ballenas en 1986 por la moratoria internacional, pero la retomó en 1987 tras alegar motivos científicos y comenzó a efectuar sus expediciones a la Antártida en nombre del Instituto de Investigación de Cetáceos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código