Aprobación a Humala se eleva al 50% en enero

La aprobación a la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, se elevó a 50% en enero (dos puntos más que el mes anterior), tras la reestructuración de su Gabinete ministerial, que encabeza Oscar Valdés, según la última encuesta de la empresa privada Datum Internacional divulgada ayer.

El nivel de desaprobación al Presidente, de 49 años, se fijó en 39%, de acuerdo con el estudio de opinión, que fue realizado entre el 5 y 8 de enero. Del total de quienes apoyan a Humala, con menos de seis meses en la presidencia, 26% consideró que lo hace porque está cumpliendo sus promesas, 11% por mantener la estabilidad económica e igual cifra porque ha implementado el programa social Pensión 65.

En el caso de quienes desaprueban el desempeño del mandatario, 52% lo hace porque no ha cumplido sus promesas, 10% considera que hay corrupción en su gobierno, 8% dice que está haciendo una mala gestión y 7% porque no combate la delincuencia.

La encuesta nacional, que fue hecha a mil 204 entrevistados, tiene un margen de error de más o menos 2.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código