Aprobación de gestión de Morales cae al 33%

La popularidad del presidente boliviano, Evo Morales, cayó al 33%, seis puntos menos que en marzo pasado y muy por debajo del 64% con que inició su segundo mandato en enero de 2010, según un sondeo publicado ayer por la prensa.

A pesar de la baja, ese porcentaje sería suficiente para que Morales gane las elecciones generales si estas se realizaran hoy y no en diciembre de 2014, como está previsto, según el diario El Deber apoyado en datos elaborados por la encuestadora privada Ipsos Apoya, entre el 15 y el 25 de mayo pasado.

Morales se ubica por encima de sus principales potenciales contendores Samuel Doria Medina (14%, centroderecha) y Juan del Granado (13%, centrista), según la muestra de consultó a 2 mil adultos de áreas urbanas y rurales de los nueve departamentos del país.

El expresidente liberal Carlos Mesa, que todavía no ha manifestado su intención de postularse, recoge apenas el 8% de favoritismo. Morales llegó a la presidencia en enero de 2006 con el 54% de los sufragios.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código