Aprueban construcción de polémica represa

El gobierno de Laos dio ayer luz verde a la construcción de la controvertida presa Xayaburi en el Mekong, que comenzará el próximo miércoles, según confirmó a DPA el viceministro de energía Viraphonh Viravong.

La presa de Xayaburi es la primera de las 11 previstas en el Mekong. Los preparativos para emprender este proyecto hidroeléctrico, que tendrá unos 800 metros de longitud, llevan meses en marcha. Centenares de habitantes de los pueblos de la zona, a unos 150 kilómetros de la capital, han sido desplazados.

La construcción de la presa se retrasó en varias ocasiones debido al malestar que causa en los vecinos Camboya y Vietnam, también bañados por el Mekong.

Estos temen por la pesca y las cosechas a orillas del río, pues gracias a sus regulares inundaciones son tierras muy fértiles.

La organización ecologista International Rivers advirtió que la construcción de la presa tendrá consecuencias imprevisibles para millones de especies que habitan en el río.

La presa hidroeléctrica será la primera que se construye en el bajo Mekong, tras las cuatro construidas en el alto Mekong, en China.

Más del 90% de los megavatios que se produzcan con el proyecto serán exportados a Tailandia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código